🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Jueves 24/4/2023
SERIE: LA TERAPIA DE LA CRUZ ✝️
Día 09 Amor hasta lo Sumo: (1) El lebrillo
📖 Verdad para creer. “…como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin… y comenzó a lavar los pies de sus discípulos” (Jn. 13:1, 5) El ministerio de la cruz no es lavar las cabezas de hermanos, sino los pies de discípulos.
El jueves, Jesús compartió “su última pascua” con los suyos en Jerusalén. El lugar era un gran aposento alto preparado para la ocasión. Mientras comían el tema giraba en derredor de su partida y cómo debían prepararse. Pero mientras Jesús les hablaba de la cruz, ellos pensaban en sus privilegios. De hecho, antes de ingresar habían discutido acerca de los lugares que ocuparían en el reinado mesiánico. Y en ese espíritu buscaron sus lugares sin prestar atención a algo fundamental.
En la entrada había un lebrillo, una tinaja y una toalla, para lavar los pies de los comensales, pero ninguno los usó. ¿La razón? Esa era la tarea del esclavo de menor rango y ninguno se rebajaría a ese nivel. Fue entonces que Jesús se levantó, lavó los pies de los suyos y los secó con la toalla. Jesús lavó los pies de todos. Sí, los pies de Judas también. Pedro intervino impidiendo primero que Jesús lavara sus pies, y luego pidiendo un lavado de cabeza y de manos. Jesús explicó que si estaban limpios solo necesitaban lavarse los pies. Y les mandó “de la manera que os he hecho, así deben hacer entre ustedes”. La última cena en Betania tuvo a María a los pies de Jesús y la última cena en Jerusalén tuvo a Jesús a los pies de los discípulos.
La terapia de la cruz se ocupa de los pies. Nos enfocamos no en llenar y lavar cerebros, sino equipar embajadores No lavamos cabezas, lavamos pies, para que lleguen a ser los pies hermosos que cumplen con la misión.
📲 LA FRASE TERAPÉUTICA DE HOY: El ministerio de la cruz no es lavar las cabezas de hermanos, sino los pies de discípulos.
🎶🎵 Música terapéutica: Lava mis pies (Paola Pablo)
¡Hasta la próxima sesión!. HEBER Y FIONA 👋