🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Lunes 21/4/2023
SERIE: LA TERAPIA DE LA CRUZ ✝️
Día 06 Celoso hasta lo Sumo: el templo contaminado
📖 Verdad para creer. “mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones” (Lc. 19:46) Su celo por nosotros le llevó a limpiar el templo y morir en la cruz; esto merece nuestro celo por Él.
Ese lunes era muy lunes; comenzó maldiciendo la higuera estéril y siguió con la limpieza del atrio del templo. El domingo al atardecer Jesús observó las condiciones del lugar, decidiendo realizar un acto que generaría la reacción sacerdotal. Ese lunes Jesús hizo un látigo de cuerdas y echó a los vendedores de animales y aves, y tiró las mesas de los cambistas. Y no dejó que nadie atravesara el templo.
En el patio de los gentiles los no judíos podían adorar, pero en tiempos de Jesús era manipulado por una mafia religiosa. Aquí se vendían los animales “aprobados” según ellos para el sacrificio, pero solo se compraban con la moneda del templo, la cual se conseguía allí mismo en los puestos de cambio. Además, por una buena coima, los comerciantes podían usar el patio como un atajo, evitando así el tener que rodear el templo.
Somos propiedad de Dios, pues nos compró a precio de sangre por medio de la cruz. ¿Hay áreas donde negociamos con Dios? ¿Estaremos manipulando al Señor? ¿Usamos atajos espirituales? Al ver el celo de Jesús nos lleva a pensar congregacionalmente “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios…” (1ª P. 4:17 NBLA) pero también a nivel personal: “¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.” (1ª Co. 6:19-20 NBLA)
¿Cerramos hoy con una oración de David? “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mi camino de perversidad, y guíame por el camino eterno” (Sal. 139:23-24)
📲 LA FRASE TERAPÉUTICA DE HOY: Su celo por nosotros le llevó a limpiar el templo y morir en la cruz; esto merece nuestro celo por Él.
🎶🎵 Mira dentro de mi (Salmo 139) - Altar Colombia ft. Valentina Peláez
¡Hasta la próxima sesión!. HEBER Y FIONA 👋