Manso hasta lo Sumo: Lágrimas en el regocijo

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Jueves 17/4/2023

SERIE: LA TERAPIA DE LA CRUZ ✝️

Día 04 Manso hasta lo Sumo: Lágrimas en el regocijo

Verdad para creer “… toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto (…) y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella…” (Lc. 19:37, 41)  Míralo a Él para adorar con regocijo y a ellos para sembrar con lágrimas

El ambiente que se vivía en esta entrada a Jerusalén era electrizante. Mientras Jesús cabalgaba montado sobre el pollino de asna, los discípulos ponían palmas y sus túnicas delante del Señor. Ellos alababan a grandes voces por todas las maravillas que habían visto. Imagino a Jairo, y todos los ex (ex ciegos, ex endemoniados, ex leprosos, ex publicanos, etc etc.) contando cada uno las maravillas vividas. 

De pronto, llegaron a una zona elevada donde la visión es majestuosa. Jesús puede ver toda la ciudad de Jerusalén, y es allí donde hace algo inesperado. Jesús lloró con angustia sobre ella. Hay registro de solo tres momentos en que Jesús lloró. Lloró por su amigo Lázaro en Betania, lloró por la copa que tenía que tomar en Getsemaní, y lloró aquí, en el camino hacia Jerusalén.

El Dr. Chiozzo describió así la escena “Mientras la multitud se gozaba, Jesús lloraba. Era el anticlímax...” Mientras los demás se gozaban por las maravillas que vivían; Él lloraba por la rebeldía de Jerusalén. El miraba la rebelión del hombre, y el juicio venidero. El corazón manso llora por lo que debe llorar, las cosas trascendentes. 

Ante la rebeldía del mundo de hoy y el juicio venidero ¿Te diviertes o lloras?, un corazón humilde sabrá sintonizar sus emociones con las de Cristo. ¡Qué lamentable es cuando el cristiano se divierte ante un programa de televisión que se burla de Dios y promociona el pecado! En vez de reír... ¿No debiéramos llorar y sembrar?

📲 LA FRASE TERAPÉUTICA DE HOY. Míralo a Él para adorar con regocijo y a ellos para sembrar con lágrimas