"VENDE, VEN Y SÍGUEME"

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 1/4/2025

Serie: JESÚS DICE 📜

EP#2 - "VENDE, VEN Y SÍGUEME" (Marcos 10:21)

En esta afirmación, Jesús se presenta, como aquel que está recorriendo el camino de Dios. Un camino de gratuidad cuyo tesoro es su propia vida, que él entregará a los demás y por los demás. Pide al hombre rico que inicie su camino haciendo un sacrificio pequeño en comparación con el que él haría en la cruz, superando de esa forma la diferencia entre ricos y pobres. 
El rico, marchó entristecido pues no es capaz de ese gesto de desprendimiento, dejándolo todo para así seguirle, pues le domina el deseo de representado por los bienes terrenales y el dinero. Seguir a Jesús no significa optar por sólo por él, sino caminar con él, poniéndolo todo al servicio de los demás, en una comunión universal con los que nada poseen, con los ptôkhois, sin importar que sean, cristianos o judíos, creyentes o no creyentes. 
En Marcos 10: 17-21leemos: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Jesús no necesita nuestros bienes para obrar y redimirnos, el Señor nos ama -pobres o ricos- no por lo que le demos sino por lo que de él recibimos y por ser sus ovejas descarriadas vueltas a redil. 
Prueba al soberbio en su determinación y por sentirse superior a los demás creía alcanzar la vida eterna al modo israelita, cumpliendo el mandamiento de la ley y manteniendo, al mismo tiempo, sus riquezas. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme … 
 No retener nada de este mundo es tener verdadera fortuna en los cielos. 
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios

📲 FRASE DE VIDA: Lo único que llevamos a la vida eterna es todo lo que dimos a los demás.

 🖋️ Sergio Generali