Tiempo de Paz

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 28/3/2025

Serie: Los tiempos de Dios ⏳ 

EP#10 Tiempo de Paz

📖 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. (Isaías 9:7)

    El Salvador nació en Belén y un ángel proclamando la buena noticia se regocijó cantando: "¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!" 
Lucas 2 :14). 
    Sin embargo, ante los ojos de los hombres la paz no se lograría. Ni Jesús, el Príncipe de Paz, gozaría de la paz para sí mismo. Fue rechazado por muchas de las personas a las que vino a salvar. Los fariseos y religiosos intentaron le tendían trampas con sus propias enseñanzas. Los líderes religiosos conspiraron contra ese mesías al que no reconocían.
    Finalmente, Jesús fue traicionado, arrestado y condenado a muerte. Justo en las afueras de Jerusalén, la ciudad de paz, el Príncipe de Paz fue levantado en una cruz.
    ¿Podrá el mundo tener paz total y verdadera?
    Jesús les dijo a sus discípulos: "Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Al tercer día después de su muerte, Jesús se levantó de entre los muertos, venciendo todo lo que el mundo había traído contra Él: los poderes del pecado, la muerte y a Satanás. En este mundo hallareis afición, pero el Salvador crucificado y resucitado nos promete su paz y ha vencido al mundo 
    La paz que trae Jesús no depende de la ausencia de problemas, enfermedades o muerte. La paz que trae Jesús depende siempre y sólo de Jesús, el Príncipe de Paz.
    Mediante la fe en Jesús, nuestros pecados son perdonados y somos reconciliados con Dios, "para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús" (Efesios 2: 7). 
    Estamos en el mundo mas no pertenecemos a él, somos ciudadanos de la Jerusalén celestial y, con los hijos de nuestros hijos y las innumerables generaciones que nos precedieron, un día disfrutaremos de las bendiciones de la paz eterna en la presencia de nuestro Salvador.

📲 FRASE DE VIDA: Príncipe de Paz, concédenos tu paz, en todo momento y en toda circunstancia.
 

🖋️ Sergio Generali