🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 25/3/2025
Serie: Los tiempos de Dios ⏳
EP#8: Tiempos Ladrón en la noche.
📖 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios... (1ª Tesalonicenses 5:8)
Hoy como nunca se ven manifestaciones del retorno de Nuestro Señor Jesús a buscar su Iglesia. Sus discípulos le preguntaron cuando volvería, y el que vendía como ladrón en la noche; de sorpresa y en el momento menos esperado. Habrían de ver señales que lo anunciarían, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Este evento ha llegado a conocerse como el Arrebatamiento. La palabra “rapto” o “arrebatamiento” no aparece en ninguna parte de la Biblia, pero sí, el evento. La palabra usada en el griego es harpazo (“arrebatar; agarrar”), y se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:16-17: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
La naturaleza repentina de este evento es descrita en 1 Corintios 15:51-54 como “un momento, en un abrir y cerrar de ojos…”.
Para los cristianos, el Arrebatamiento será un evento bienvenido, pero para todos los demás será un tiempo de gran tribulación. Imaginen ser dejados atrás, mientras que millones de cristianos alrededor del mundo, súbitamente desaparecen sin ninguna explicación. Hemos sido suficientemente advertidos por la Biblia y el testimonio del propio Hijo de Dios, de estar preparados. Debemos velar, y debemos estar protegidos por toda la armadura de Dios (Efesios 6:13-18).
También tenemos la presencia del Espíritu Santo de Dios para enseñarnos y guiarnos. Agradezcamos a Dios que nos mostró el camino correcto para escapar de Su CONDENA. Ese camino es Jesucristo. Al aceptarlo como Señor y Salvador, y por la gracia de Dios, nos es concedido el perdón de los pecados, la misericordia, y la salvación con la promesa de la vida eterna (Juan 3:16; Efesios 2:8-9). Nuestra salvación en Cristo es la única manera por la cual podemos estar preparados y regocijarnos en Su regreso.
📲 FRASE DE VIDA: “porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” Mateo 24:44
🖋️ Sergio Generali