🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 24/3/2025
Serie: Los tiempos de Dios ⏳
EP#6 Tiempo de amar en la cruz
📖 “Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado.” (Juan 15:12).
Antes de presenciar la pasión muerte y resurrección de Jesucristo, el amarse unos a otros, parecía ser algo simple; y hasta lo es, según sea lo que valoremos como amor en quien nos ha ejemplificado el amar.
¿Amor? Si, como el Maestro lo hizo y en su santo nombre: curar enfermos, devolver la vista y la audición, multiplicar los peces, expulsar demonios, resucitar difuntos y hasta aquello más aborrecible para los judíos de entonces como lavar los pies de sus amigos, comer con publicanos, con prostitutas y recaudadores de impuesto.
Pensemos en aquel conjunto heterogéneo, súper héroes de la fe que saliendo por los para ser “pescadores de hombres” que forma más hermosa de amar, darse a los demás y llevarles el mensaje de vida eterna.
El problema invisible era: que todo el amor del Maestro pasaba necesaria e indispensablemente por la cruz del calvario, el que tiene ojos vea y quien tiene oídos oiga.
¿Qué hubiese pasado si el Señor les hubiese mostrado la forma en que a Él lo torturarían y crucificarían? Si el Señor les hubiese mostrado el futuro diciéndoles, bueno muchachos, igual que yo morirán ustedes. Si quieren venir conmigo, hagan como yo, esa es la forma de amar.
El respondió a los hermanos Boanerges: “¿Están dispuestos a beber de la misma copa de sufrimiento que yo voy a beber?... -Ciertamente van a beber de la copa que yo bebo y van a ser bautizados igual que yo…” Y ellos no entendieron
¿Qué habría sido del apurado y corajudo Simón Pedro si su Maestro no pega la oreja del siervo del sumo sacerdote?
¿Qué habría ocurrido con Saulo de Tarso, si hubiese visto en el camino de Damasco, el final de su vida muriendo decapitado?
La muestra más grande de amor al prójimo es La Cruz del calvario y aun siendo tan evidente ni en este siglo ni el pasado, los hombres la han visto en su real dimensión.
“El amor al que los estoy llamando no es carnal, eso tiene que morir en ti. El amor del que te hablo, debe ser resucitado en una nueva vida.
📲 FRASE DE VIDA: Obedecer los mandamientos de Jesús, es vivir -en todo tiempo- una vida llena del Espíritu.
🖋️ Sergio Generali