TIEMPO DE SANAR

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 20/3/2025

Serie: Los tiempos de Dios ⏳ 

EP#4 TIEMPO DE SANAR

📖 “… Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas  y estaba allí una mujer que por causa de un espíritu llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. Lucas 13:10-11
    
En el Nuevo testamento hay infinidad de momentos en los cuales Nuestro Señor Jesucristo sana a los enfermos. De mañana, de tarde, de noche incluso los sábados. 
 Los enfermos sanados lo son desde la condición físico, espiritual o ambas modalidades y llevan sometidos a su “aguijón” diferentes tiempos, unos desde el nacimiento, o de tiempos más recientes. Mujeres con más de diez años con pérdida de sangre o encorvadas, gente condenada a padecer lepra en cuevas alejadas o junto a un estanque esperando a que se les cumpliese un deseo un imposible. Mendigos, tullidos, cuadripléjicos, hidrocefálicos, todos tienen un denominador común además de su fe en el Sanador correcto, cada uno de ellos es sanado al instante y según el tiempo de Dios. 

Unos se sanan tocando el borde de su túnica, otros por el paso de su sombra, otros mediante el barro, algunos a distancia otros por el toque amoroso de sus manos. El Verbo nunca llega tarde ni demasiado temprano, al Unigénito ningún dolor o sufrimiento le pasa desapercibido no hay poder emanando de su ser que él ignore, ni fe por pequeña que sea, que Él no recompense perdonando pecados y liberando de las cargas físicas y espirituales.
    ¡Mujer, quedas libre de tu enfermedad!  Al mismo tiempo, puso las manos sobre ella; al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios”.
    Solamente quien no nació de nuevo y mantiene su corazón de piedra, no alcanza a ver la obra monumental que acaba de acontecer ante sus ojos, “Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el jefe de la sinagoga intervino, dirigiéndose a la gente: - Hay seis días en que se puede trabajar, así que vengan esos días para ser sanados y no el sábado”.
    
Muchas veces nos preguntamos e interpelamos a Dios ¿Por qué permite el sufrimiento y la enfermedad de una buena persona, mientras que aquellos que no le aman ni le siguen parecen no enfermar ni morir? La respuesta a esas cuestiones está en Santiago 1:4 

📲 FRASE DE VIDA: Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:4

🖋️ Sergio Generali