🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 19/3/2025
Serie: Los tiempos de Dios ⏳
EP#3 Tiempos moldear con amor
📖 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. Jeremías 18:4
En el actual mundo industrializado y digitalizado de los bienes de consumo, donde casi todo se elige en línea, productos estandarizados fabricados por una mano sin rostro, apreciamos el mundo de la artesanía como un ideal de intimidad creativa. Cuando nos dicen que un objeto está hecho a mano, aceptamos de buen grado imperfecciones y variaciones que serían inaceptables en los productos industriales. Proclamamos: ¡Es una Pieza única!
Para los consumidores de artesanía, las irregularidades y diferencias entre piezas significan autenticidad, artefactos artesanales únicos, el resultado de una comunión íntima entre el experto y sus materiales, fruto de tiempo y paciencia, resultan al final en obras de autor.
Apreciamos el obrar de un par de horas más que se demore, pero despotricamos contra Dios Padre si se demora en su accionar y no nos hace como nosotros queremos. Debemos aceptar humildemente que “… somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)
Necesitamos entender que Dios quiere modelarnos, hacernos conforme a su plan maravilloso, está haciendo su obra en nosotros, por eso dice que somos hechura suya. Para entender la obra es imprescindible conocer al artesano, es decir, conocer el corazón de nuestro Padre, por eso la Biblia aclara que Dios es amor. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16)
¿Cuál es el amor que Dios tiene para con nosotros? Se resume en una palabra maravillosa, CRISTO, solo la mayor expresión de su amor hacia nosotros puede moldear en un corazón de piedra, un corazón sensible y amoroso capaz de arrepentirse y ser una nueva criatura. “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” (Romanos 5:17).
📲 FRASE DE VIDA: He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel. Is. 18:6b
🖋️ Sergio Generali