🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 18/3/2025
Serie: Los tiempos de Dios ⏳
EP#2 TIEMPOS DE CRECIMIENTO INVISIBLE
📖 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9
Los tiempos del Señor son perfectos, ÉL obra de manera infalible. Si mirásemos con mayor atención su creación, entenderíamos que significa tiempos perfectos.
Un vegetal extraño y curioso es el bambú japonés, tarda 7 largos años en asomar de la tierra. No son árboles por más que superan los 40 metros de altura, son gramíneas. Si, es el único tipo de césped que puede convertirse en un bosque. Tras 7 largos años después de plantar la semilla, y cuidarla con riego, luz solar y fertilizantes, esta, de repente germina y sale a la luz creciendo 4 cm por hora.
De modo similar al bambú, sucede con la semilla del Evangelio. A veces puede brotar, crecer, florecer y fructificar de manera instantánea y otras se manifiesta de manera tan pero tan lenta que nos llena de desesperación por la ausencia de resultados tangibles.
Lo que el Señor nos dice en Levítico 26:3-4, también debería calmarnos al momento de hacer nuestra siembra: “Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos, yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos.
La contundencia de la promesa radica en OBEDECER.
Así como el bambú demora su crecimiento a la vista porque debe formar sus raíces, la germinación del Evangelio para ser firme y dar resultados exponenciales, debe ocurrir de manera similar, si no se enraíza no alcanzará nunca su verdadera dimensión, se caerá y secará bajo el sol.
En ambos casos es Dios quien da la germinación y la vida. Así como no podemos apurar a la semilla de Bambú en sus años de crecimiento hacia adentro de la tierra, tampoco nos es dado apresurar el crecimiento de la Palabra en el corazón de los hombres, lo primero depende del Creador del Universo y lo segundo de su Santo Espíritu y su infinita misericordia. “Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento”. 1ª Corintios 3:7
📲 FRASE DE VIDA: Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¿cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!. Isaías 30:18
🖋️ Sergio Generali