🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 6/3/2025
Serie: SHALOM 🛐
EP#4: Fruto del espíritu
📖 Lectura: Gálatas 5: 16-26
El mueble había quedado en el olvido. En un galpón olvidado, lleno de polvo, en completo desuso. Pasaron varias décadas hasta que Noelia lo encontró. Cuando lo vio, fue amor a primera vista. Ahí, donde todos veían desechos, ella veía un tesoro. Lo cargó con mucho cuidado en su vehículo y se lo llevó a su casa. Le hizo espacio en el living y comenzó la tarea. Primero, lo limpió. Varios animales lo habían usado para anidar. El polvo y la lluvia lo habían embarrado. Después le retiró con esmero la capa de pintura vieja y desteñida. Arregló sus herrajes y reemplazó su espejo. Finalmente eligió una hermosa pintura que hacía juego con el resto de los muebles de su hogar. Le dio dos capas de pintura y lo barnizó. LISTO. No hay ni una sola persona que pase por su casa, que no le pregunte a Noelia cómo consiguió semejante pieza de exhibición. ¡Quién me diera la visión de Noelia para ver tesoros en medio de los deshechos! Esto hermanos, es RESTAURAR. Es decir, volver a las personas al lugar y la forma que Dios planeó para ellos. Es ayudarlos a quedar limpios y relucientes llevándolos al Señor con lo que hacemos y decimos. Es proveer el lugar para sacar las partes rotas y ayudarlos a conseguir las piezas nuevas. Es mostrarles que no han sido desechados. Que aún pueden ser usados por el amoroso Padre. ¡Que todavía hay propósito para sus vidas!
Si el que está completamente roto eres tú querido, déjame decirte que no eres un desecho para el Señor. Él quiere restituirte a su plan original. Búscalo hoy de todo tu corazón y disfruta de su paz y restauración absoluta.
Traer Shalom a la vida de alguien es restituirles en lo que han perdido. La palabra en el nuevo testamento es Eirene: PAZ. Jesús dice en Mateo 5:9 “Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios” ¿Somos conscientes de que como hijos de Dios tenemos que tener un fuerte compromiso hacia la paz/restauración de las personas? ¡Señor danos visión! Queremos ver la necesidad y queremos cubrirla. Queremos mostrarnos como tus hijos al ser agentes de paz y restauración. Probablemente pienses que este no es un trabajo para ti. Que si apenas puedes con tu paz, ¿Cómo podrías con la paz de los demás? Que bueno que el Señor nos conoce. Porque él no nos pide que lo hagamos nosotros. Nos pide que lo dejemos a él obrar en nosotros. Gálatas 5 aclara que la paz es fruto del espíritu Santo en vidas que lo dejan obrar. En vidas que luchan contra la carne, que crucifican sus pasiones, que desean darle gloria y honor a Él. Para que el fruto crezca debe recibir abundante agua: la palabra. Debe estar expuesta al sol: nuestro Dios que es el sol de justicia. Debemos quitar las malezas que quieran ahogarla: el pecado de nuestra vida. ¿Has notado que los yuyos nunca dejan de salir? Nuestra lucha con el pecado es día tras día, ¡hasta el día en que seamos como él!
Los judíos suelen saludarse preguntando: ¿Cómo está tu paz? ¡Qué pregunta tan profunda! Déjame terminar preguntándote lo mismo. ¿Cómo está tu paz? ¿Estás completo en el Señor? ¿O siempre sientes que te falta algo? ¿Su paz gobierna tu corazón o hay acaso algo que te desvela y te roba la tranquilidad? ¿Te sientes como un mueble que quedó en el olvido? Busca restauración y propósito a sus pies. Sigamos pidiendo visión hermanos. Visión para ver lo que está roto en mí, y a mí alrededor. Visión para saber cómo comprometernos y obrar. Visión para anhelar el fruto del espíritu en mi vida y en la de los demás. Sé mi paz Jesús. Restaura mi corazón. Sé mi TODO. AMÉN.
📲 FRASE DEL DIA: RESTAURAR. Es volver a las personas al lugar y la forma que Dios planeó para ellos.
🖋️ Rocio Delgado