Fuego incontrolable

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 18/2/2025

Serie: 🚪 LAS PUERTAS DE LA ENVIDIA 🔑

EP#2 Fuego incontrolable

📖 Lectura: Santiago 4:2 

Una ruta de ripio divide ambos terrenos. El caudaloso río que atraviesa la provincia, también cruza por ambos campos. La flora de la región abunda de cada lado del alambrado. Los animales siempre tienen comida provisión y refugio de mano de cada pastor. 
Pero para Manuel su hacienda es siempre menos que la de Antonio. Cuando él mira por la ventana, no cuenta sus bendiciones. No, este campesino sólo puede ver animales más flacos, césped menos verde y árboles menos frondosos de su lado. 
Manuel ardía de envidia. No era un sentimiento normal. Era una pasión que lo consumía por dentro. Ya no podía pensar con claridad. Sólo podía mirar con odio el campo de su vecino. Manuel olvidó que en realidad ambos habían sido bendecidos de maneras diferentes. Vivía amargado encerrado en su propiedad. Temía que alguien le robe algo. Le inquietaba no producir así que prácticamente no descansaba. 

Cierto día, Antonio se tomó unos días de vacaciones. Cargó la sombrilla y unas reposeras y se fue a la playa con su familia. Él podía hacerlo, su campo había sido un regalo del Señor y él, sin lugar a dudas, lo cuidaría. 
Manuel miraba el escenario amargado desde su solitaria cocina. El odio y el rencor se multiplicaban con cada mordisco que le daba al pan rancio que no quiso tirar unos días atrás. "Esta es mi oportunidad" pensó. "Voy a destruir su campo"
La primer noche no pudo dormir. Pensó en cada detalle de su gran; hazaña. Prendería fuego unos yuyos secos que el vecino había juntado. Y NADIE notaria que había sido él. 
Manuel pensó por una semana como destruiría cada parte del campo de Antonio. Imaginó su hermoso granero en llamas y se le hizo agua la boca. Pensó en sus pastizales quemados y en los años que tardaría en volver a tener todo lo que tenía. Esa semana, como nunca en años, sonreía sin parar. 
Llegó el día esperado, el domingo. Todos los campesinos de la zona se iban a la reunión y éste era el día y horario elegido para la faena. 
El viento se dirigía hacia la casa de Antonio. No podría ser más perfecto. Manuel tomó una antorcha de fuego y la arrojó sobre los yuyos secos que Antonio había dejado demasiado cerca de su pastizal. 
Las ardientes llamas comenzaron a devorar todo a su paso, quemando todos los yuyos y dirigiéndose hacia la hermosa casa. 
Manuel rió a carcajadas como un loco, disfrutando del triste escenario. Y rememorando todo el odio que le tenía a su vecino. 
Pero en un cambio inesperado de fortuna, el viento cambió bruscamente, dejando la casa de Antonio a salvo y dirigiéndose hacia el campo de Manuel. No puedo describirte la desesperación de este pobre hombre. En cuestión de minutos las llamas se habían vuelto gigantes y devoraban sin compasión TODO lo que le pertenecía a Manuel. Primero sus pastizales luego, su gran casa. El fuego pasó por su granero destruyendo todo lo que había acumulado por años, con esfuerzo y sacrificio.
Los vecinos vieron el fuego desde la pequeña capilla y corrieron a ayudarlo. Para el momento en que pudieron dominarlo, el fuego había hecho de las suyas. Y el campo de Manuel ya no servía para nada. 

Así es la envidia. Es un fuego. Te consume. Te destruye. Todo lo que intentes para destruir a tu oponente se volverá en tu contra.
Así son los celos, arden por dentro y terminan con tus relaciones. 
Así es el descontento, TIENES mucho pero sencillamente no puedes verlo. 

¡Que el Señor nos ayude a tener corazones agradecidos por cada detalle que viene de su mano! ¡Estemos felices con lo que tenemos y con lo que otros tienen la dicha de tener! 

 "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desamparare, ni te dejaré" Hebreos 13:5 (¿Cómo no estar COMPLETOS frente a semejante promesa!?)


📲 FRASE DEL DIA: La envidia. Es un fuego. Te consume. Te destruye. Todo lo que intentes para destruir a tu oponente se volverá en tu contra.

🖋️ Rocio Delgado