Abraham (2) Dios habla de nuevo

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 29/1/2025

Serie: GÉNESIS. Y DIJO DIOS 🌎

EP#8 Abraham (2) Dios habla de nuevo

📖 Lectura: Mt. 12:20 “La caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará”.
El capítulo 12 de Génesis nos recuerda que, aunque como vimos ayer, se quedaron en Harán, el capítulo 12 comienza diciendo; “Pero Jehová había dicho a Abram”. Es como si Dios no abandona su propósito para Abram, o para nosotros. Pues, “la caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará”. Dios no utiliza vasos descartables. En las escrituras sobra evidencia de figuras importantes que Dios no descartó; tales como Abraham, Jacob, Moisés, Aarón, David, Pedro y Marcos.          

Tengo un mensaje de aliento para mis hermanos jóvenes y una muy buena noticia para mis hermanos y hermanas mayores. No hay límite de edad para sentir de nuevo la voz del Señor; llamándote a un renovado compromiso. “Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán” 
Dios le recuerda de su llamado y el costo que implicaba. Ya no es más un creyente quedado, sino un creyente que al percibir de nuevo la voz del Señor responde obedeciéndole. Lo que Dios le había pedido fue muy costoso. v.1. “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré” 

Déjenme compartir algo personal. Hace 50 años cuando mi esposa Betty y yo estábamos cerca de la decisión final de venir a La Argentina. Debatía en mi corazón todo lo que implicaba. Le dije a Betty con un suspiro profundo: Cuán costosa es la obediencia. Me contestó. “Si Jaime; Sabemos lo que cuesta la obediencia; lo que no sabemos, es lo que cuesta la desobediencia”. Decidimos que cueste lo que costara, el camino de la obediencia fue por lejos el mejor; Siempre lo es.   

V 5 registra ese paso de obediencia. Dice: “Y salieron de Harán y a tierra de Canaán llegaron” Ya como creyente obediente, Abram está cerca del Señor para escuchar los susurros de Dios en cuanto a su vida. Dios le promete la tierra y descendencia. No tenía un hijo en ese momento. Ya, donde Dios quería que estuviera, hizo dos cosas importantes. Primero de todo, “Edificó altar a Jehová” El altar es figura de comunión. Es fundamental para el sostén de la vida del creyente que tenga el suyo.  En segundo lugar, “Plantó su tienda” Quizás más importante que plantarla es donde la plantó. Plantó su tienda teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente.

Bet-el significa casa de Dios. Fue central en su vida cotidiana. ¿Habrá otro lugar más precioso, más privilegiado, más pacífico, más próspero para desarrollar la vida?     
Que plantemos nuestra tienda allí también.  

📲 FRASE DEL DIA: Bet-el significa casa de Dios, fue central para la vida cotidiana de Abram. ¿Habrá otro lugar más precioso, más privilegiado, más pacífico, más próspero para desarrollar la vida?.  

🖋️ Jaime Burnett