DESPUES DE LA MUERTE DE UN HIJO

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 17/10/2024

Serie: ❤️‍🩹🫂 VOLVER A EMPEZAR

EP#4 DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN HIJO

Estimada a los ojos del SEÑOR es la muerte de sus santos. Salmos 116:15

    La partida de los padres duele mucho, pero más dolorosa resulta la partida de un hijo, es inenarrable, inexplicable y juro que no lo deseo para nadie.
    El 2014, fue un año laboral con saturación de horarios. Un torbellino, salía de mi hogar antes del amanecer, retornaba muy muy tarde. 
Mientras la panza de mi esposa Laura crecía yo me afanaba generando ingresos porque en julio se agrandaría la familia, llegaría Daniel Eliseo (pequeño milagro). En esa vorágine cotidiana el tiempo pasó… y cuando quise reaccionar ya era demasiado tarde.
-Bebé se movió poco esta tarde- dijo mi esposa.
- Vamos al médico le dije- saliendo para el trabajo.
- No, anda tranquilo y cuando vuelvas vemos- esa fue su respuesta.
Fuimos a emergencias. Algo no iba bien, no se oían los latidos de Daniel en el vientre. Ginecólogo…ecografía y nada… Nada se oye, nada se mueve. 
¿Qué pasó? 
¿Cómo entender esa decisión de Dios de llevarse nuestro bebé?
No existe palabra que pueda dar una idea del dolor, del silencio hacia afuera y en mi interior el llanto, los gritos, los ruegos y las súplicas.
Yo soy el que soy- resonaba en mi interior. No sentí rebeldía ni reproche.
Silencio y la visión de una cruz con un inocente agonizaba y me recordaba con su mirada: “…Hoy estará conmigo en el Paraíso”
Mi esposa se reponía de la cesárea, mientras yo, en aquella cajita de madera, pegada a mis rodillas devolvía a "Yahvé", mi pequeño milagro. Pensé en Abraham, en la viuda y su hijo resucitado por un Jesús conmovido. En la hija de Jairo –principal de una sinagoga- resucitada ante la burla de los presentes: “Jesús les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
No podía llorar. El Dios que gobierna (ADONAI) estuvo siempre en control, aún en el dolor más grande, me repetía: “esfuérzate y se valiente, jamás te dejaré ni desampararé”. 
¡Cómo cuesta a veces cumplirle al Rey de reyes!!
Hermano que lees este devocional, nunca es fácil cruzar el valle de sombras de la muerte, aquella pérdida aún me duele como lanzazo en mis costillas, pero gracias al Espíritu Santo ayudándome siempre, hoy puedo escribir diciéndote: Dios Padre es soberano y con Cristo hay esperanza.

📲 FRASE DE VIDA: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” Lucas 18:16

🖋️ Sergio Generali