🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Viernes, 4/10/2024
Serie: 🏺 Lágrimas en Su redoma
/05/ Lágrimas de arrepentimiento
📖 “Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente” (Lc. 22:62)
Lágrimas de arrepentimiento. Aún hoy recuerdo la mirada de mi mamá a 50 metros de mí. Yo tenía 5 años, estaba entrando al taller de mis tíos, y ella me había dado la orden de no ir al taller, sino esperarla en la Escuela. Fueron décimas de segundo, nos miramos a los ojos y me acordé... Lloré sin parar hasta llegar a casa, lloraba no por el reto sino porque había fallado, pero no había sido mi intención. Ese día saboreé, por primera vez, lo amargo que saben las lágrimas de arrepentimiento.
“Lloró amargamente”. Aunque el Señor le había anticipado a Pedro su negación, recién en el segundo canto del gallo, sus ojos se cruzaron con los de Cristo... y allí se acordó “y saliendo fuera, lloró amargamente”. Su corazón se quebrantó y empezó a moldearse el carácter de un nuevo Pedro. Las lágrimas del quebrantamiento son gemas preciosas para el cofre de Dios. Bien lo expresó David al derramar sus propias lágrimas amargas “los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú oh Dios” (Sal. 51:17).
Lágrimas en la redoma del Herrero. Los dos primeros encuentros de Jesús cerca de la tumba fueron con María Magdalena y con Pedro (Lc. 24:34; 1ª Cor. 15:4-5). ¿Has fallado? ¿Estás acumulando culpa en tu mente por una caída? Cuando el herrero hace un instrumento usa fuego, martillo y agua; el Herrero Divino usa las Pruebas, su Palabra y tus Lágrimas. “Pon mis lágrimas, Señor, en tu redoma.”
(HAG)